Surf en Lanzarote
Surf Lanzarote
febrero 2, 2017
Alquiler de skates
surf skate
febrero 28, 2017
Show all

Curso de Kite Surf

Curso de Kite básico en Lanzarote

Curso de kitesurf

Aspectos a tener en cuenta en tus primeros pasos con el kite


la mayoría de ustedes tienen idea de lo que es la cometa y muchos han probado al menos una vez!. Desafortunadamente un buen porcentaje no ha tenido la oportunidad para empezar en un lugar seguro y con buen viento!.

De echo es muy importante no tener elementos peligrosos alrededor cuando se tiene que prestar atención a la cometa; por tanto, no se recomiendan playas llena de gente, espacios cerrados o con distancias pobres en los que puede volar la cometa sin llegar a casas, coches o personas fuera del deporte.

La seguridad lo primero


Por supuesto, el instructor debe transmitir seguridad y acompañar sin prisa ,no usar cometa demasiado potente!

Es importante entender y saber cómo utilizar el sistema de seguridad en caso de que quiera liberarte rápidamente desde el equipo!. Siempre y cuando el viento es fuerte y constante aprendizaje será "más sencillo y divertido!

Combinar la cometa a la tabla que sea una tabla de surf, skate, esquí, snow board serán "cómo practicar dos deportes, así que no hay necesidad de correr . mejor conocer muy bien la cometa antes de perder el control de todo...

agua poco profunda y sin olas son los mejores para empezar sin estrés!

Elige una buena escuela de kite

Por todo lo mencionado anteriormente queda claro que es importante elegir el lugar y momento adecuado para empezar con el kite si no quieres tener una mala experiencia que te quite las ganas para siempre.

El kite engancha porque es un deporte relativamente rápido de aprender y en la mayoría de los casos en unos pocos años puedes pasar de cero a ser un maestro de la cometa.

Pero para que este aprendizaje sea fluido y seguro debes elegir una escuela con monitores que se adapten al ritmo y necesidades de cada alumno, porque no todos somos iguales

Los instructores de LZ402 en Famara (Lanzarote) Nuestros instructores son capaces de ayudarte , dar la asistencia adecuada en cualquier condición : no todo el mundo necesita una gran cantidad de información ni tantas horas de práctica antes de que se sienta seguro e independiente.

También hay personas que después de haber vivido malas experiencias o porque "simplemente prefieren aprender con calma igualmente será capaz de comprender el funcionamiento de la cometa y disfrutar.

Es esencial hacer pruebas de seguridad para para que nunca el kite te de un susto! Elige una escuela que tenga siempre la seguridad por encima de todo.

En los cursos de kite para principiantes además de enseñar todo lo relativo a la seguridad y manejo de la cometa en tierra tenemos el primer contacto con el agua a partir de la técnica conocida como Body Drag. Esto suele llevar un par de días dependiendo de la progresión de cada alumno. Si todo va como previsto y se dan todas las condiciones necesarias sobre el 4 día de clase el alumno ya debería empezar a navegar con tabla. Así que ese es tu objetivo te recomendamos que hagas un curso de kite de al menos 4 días de duración.


¿Necesitas una escuela de kite en Lanzarote?